EL TIEMPO MÓVIL
La edad es una cuestión de la mente por encima de la materia.
LEROY "SATCHEL" PAIGE
Tenemos dos edades, hay quienes dicen que tres. Una: la edad cronológica, contabilizada año a año de nuestras vidas. La otra: la edad psicológica, la cual responde a cómo la persona ha organizado sus funciones mentales sobre imperativos, racionales, afectivos, lógicos y éticos. Es tan transcende esta edad que mucha gente de edades avanzadas, luce atrasada en madurez delante algunas personas jóvenes con suficiente organización mental. Los que dicen que tenemos tres edades, son los que toman en cuenta la edad cósmica que tiene el individuo en su permanencia dentro del universo astral. El ejemplo de esta edad lo hallamos en la edad de los grandes Maestros del Espíritu.
Comoquiera, las personas comunes y corrientes a menudo actúan olvidándose de la edad que portan. Bien, comiendo, bien, enamorándose, bien, divirtiéndose, etc.
Le reproduciré lo expresado por el narrador de La inmortalidad, novela de Milan Kundera, publicada por primera vez en 1989, acerca de este fenómeno:
"Con cierta parte de nuestro ser vivimos todos fuera del tiempo. Puede que en circunstancias excepcionales seamos conscientes de nuestra edad y que la mayor parte del tiempo carezcamos de edad".
Ílmer Montana.
Pregrado en Literatura ULA y
Magíster en Gerencia UNET
Magíster en Gerencia UNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario