REFLEXIVAS 4


REFLEXIVAS 4

Una señora con 73 años hoy le dijo a un profesor universitario del 4to nivel.
- Usted no debe tener éxito con las mujeres, ¿no?
- Así es -consintió él-. ¿Y cómo se dio cuenta?
- Por su tipología de rostro. Su rostro refleja inteligencia, y a nosotras las mujeres nos da miedo un hombre inteligente.

Un 17 de febrero del año 1863 se reunió la gente que fundaría la Cruz Roja en la ciudad de Ginebra. De esa gente la persona más descollante por su intelectualidad y por su visión histórica fue quien a la postre quedó como el "Padre de la Cruz Roja". Me refiero a Henri Dunant. Este caballero no sólo era un inspirado en la ayuda humanitaria al prójimo en virtud de su formación bíblica. Además por presenciar una batalla (Batalla de Solferino) asumió la convicción de suministrarle ayuda médica a las personas que aun no habiendo iniciado una guerra, era enviada por los que sí la iniciaban, a los campos de batalla a matar o a morir bajo la idea de "salvar la patria".
Dunant por dedicarse a tiempo completo al trabajo de estructurar la Cruz Roja, descuidó el manejo de sus negocios personales. Tanto fue el descuido que una firma comercial (Credit Genovois) lo obligó a declararse en quiebra. Luego de esto económicamente cayó en desgracia. Ya en 1875 vivía en la mendicidad con la calle como sitio para pasar las noches.
Recluido en un hospital del cual jamás salió, fue reconocido con el Premio Nobel de 1901.
Fue tan apegado Henri Dunant a sus valores bíblicos que solicitó que una vez muerto, su cadáver no recibiera exequias. Esto se cumplió, valga decirlo. La historia también lo identifica como "Un buen samaritano". Dunant murió en 1910.

"Para algunas personas la crisis aparece cuando no sabe lo que viene a continuación. Para otras, saber lo que viene a continuación es lo que provoca la crisis".
Lou Marinoff (Consultor filosófico).

"Los hombres creen en la verdad de todo lo que ha sido creído por otros...".
Nietzsche.

Gracias a la informática y al espectro radioeléctrico ya no hay distancia. La única distancia que aún persiste es la que hay entre lo que queremos ser y lo que somos.

Ílmer Montana.

Pregrado en Literatura ULA y
Magíster en Gerencia UNET 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario