PASEOS EN EL REPOSO - 23
Todo Poder arbitra las elecciones y aquellos que saben que van ganar, porque han hecho méritos para ello, se enfrentan en el marco de condiciones que el Poder establezca... y ahí se le gana.
¿Pero cómo el Poder en Venezuela va a perder con dos bandos de colaboracionistas?. Un bando que lo agrada no votando (todo Poder en las elecciones necesita que se vote por él o que no se vote por nadie), y el otro bando que sí votará, se le presenta al Poder dividido (y subdividido) agradándole grandemente.
Entender Lo real aquí en Venezuela exige categorías propias de las referencias infusorias e infusas tales como el abordar el tema de las almas que soportan en el infierno eternamente un castigo sin inmutarse, o el tema mitómano de cómo el señor Barrigas nunca le pudo cobrar ni siquiera un mes al papá de la Chilindrina en la inverosímil comunidad de El Chavo.
Vivimos olvidando todo aquello que vivimos recordando, bajo la sensación sin peso de que retornamos a lo mismo. O sea, retornamos a sentir lo mismo una y otra vez in perpétuum.
De a poco nos adentramos en Venezuela en el "desierto del olvido organizado". La memoria se va borrando por la memoria de "cosas nuevas" que continuamente va apareciendo en el desplazamiento. "Todo lo sólido se va desvaneciendo en el aire" imperceptiblemente.
En pocas palabras, lo que hay que olvidar es lo mismo que lo que hay que recordar.
Ílmer Montana.
Pregrado en Literatura ULA y
Magíster en Gerencia UNET
Magíster en Gerencia UNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario